Quería preguntarle por qué mi hija Lucrecia, que cumplió 3 años hace 2 meses, no quiere leche por la mañana desde que va al colegio. Además, siempre tiene ganas de vomitar, ¡también antes de desayunar! ¿Podría ser una cuestión de tensión? ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Las náuseas y el rechazo de la leche están casi seguro relacionados con el inicio de la escuela infantil, tal y como correctamente ha intuido. El ingreso en un nuevo ambiente, el ser despertada por la mañana y, tal vez, ser llevada corriendo a la escuela, pueden causar un estrés tan fuerte que se traduzca en la aparición de náuseas, en presencia de las cuales, tragar la leche se convierte en algo objetivamente imposible. Mi consejo es que no insista con la leche, sino que ofrezca a Lucrecia algo sólido, como, por ejemplo, un bizcocho con una cucharadita de mermelada y, tal vez, un yogur de frutas o un plátano. Si la pequeña rechaza también estos alimentos, evite forzarla a comer. Quizás, puede pedir a las maestras que le hagan el favor de darle a la niña un pequeño almuerzo a media mañana, hasta que la situación se resuelva y Lucrecia vuelva a desayunar. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar