Buenos días, doctor, mi hija tiene casi 6 meses y hace una semana empezó a comer comida sólida en lugar de la leche para el almuerzo. Hace un mes que para merendar come purés de fruta. Los primeros días todo fue bien, las cantidades de comida han ido aumentado hasta hace unos días, cuando empezó a comer menos: consigo darle como mucho 180 gramos, come las primeras cucharadas y después empieza a rebelarse (aunque nunca escupe nada). Lo mismo le ocurre con los purés de fruta. Antes de empezar a darle comida sólida todavía le daba el pecho, ahora ya no, también porque no quiero que piense que si no come lo que le doy, siempre podrá tomar mi leche. ¿Qué me recomienda? Gracias. Una mamá preocupada por el desarrollo de su hija.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no entiendo su pregunta. En general, no es oportuno ser muy rígidos con un bebé de seis meses. Si, a veces, prefiere la leche a la comida, puede dársela sin problemas. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar