Tengo un bebé (es una niña) de 8 meses que pensé que había acostumbrado a dormir bien. Hasta hace un mes se quedaba dormida cuando la dejaba en la cuna y dormía toda la noche (21-8) ahora duerme muy poco durante el día y se despierta casi cada hora por la noche. El sueño más largo va de las 21 a las 23 y de las 6 a las 8 de la mañana, además de la siesta de una hora después de la comida del mediodía. Sobre las 18 empieza a llorar: parece que hayamos vuelto a los cólicos. También está bastante más nerviosa que de costumbre y me veo obligada a darle seguridad en mis brazos cada vez que se despierta para asegurarme de que se vuelve a dormir. No tiene ningún diente y se destetó con normalidad. ¿Puede darme su opinión? Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su descripción me hace pensar que la niña está pasando la llamada ansiedad de separación, una angustiosa sensación provocada por la conciencia de no ser un todo con la madre, sino una entidad separada. A partir de aquí se desarrolla el miedo a ser abandonado, de no volver a verla más cuando ella se aleja y desaparece, aunque vaya sólo a la habitación de al lado. Por contra, no creo que tenga relación con la alimentación, a menos que haya introducido nuevos alimentos en los mismos días en que empezaron las molestias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar