Buenos días, mi h,ijo de 23 meses siempre ha dormido en su habitación siguiendo un ritual nocturno, que lo hacía dormir todas las noches desde que tenía 4 meses. Sin embargo, desde septiembre ha empezado a despertarse una media de tres veces por noche. La primera vez le damos un biberón de leche y se vuelve a dormir enseguida, pero la segunda y la tercera cuesta mucho que se vuelva a dormir. ¿Qué podemos hacer? Nos han sugerido que le dejemos llorar hasta que no pase mas, pero… Además, tiene un hermanito de 5 años que duerme en la habitación con él y no querríamos que el problema se doblara. Además, tengo otra pregunta: a los 23 meses, ¿10 kg y 81 cm son medidas aceptables? Gracias de antemano, que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, reduzca gradualmente la cantidad de leche de la toma nocturna, sustituyéndola poco a poco con agua. Acuda al niño cuando se despierte, pero consuélelo dejándolo en su camita, limitándose a acariciarlo y a hablarle afectuosamente en voz baja. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar