Mi bebé tiene 23 meses y es muy activa: nunca para un minuto quieta, normalmente hace siesta por la tarde y por la noche se queda dormida a las nueve. Quería preguntarle si me he equivocado al enfadarme con mi madre porque ha dejado a mi hija dormir durante dos horas y cuando volví estaba durmiendo a las seis de la tarde, porque cree que los niños no deben mantenerse despiertos si tienen sueño y deben dormir cuando quieren. Sin embargo, sé que mi hija le cuesta dormir por la noche si duerme una hora entre las tres y las cuatro: si la dejara dormir cuando quiere se pasaría la noche despierta. Además, ella no duerme si no es con un ambiente adecuado: yo intento hacerla dormir después de comer, pero si  a las cuatro no lo he conseguido renuncio. ¿Tengo razón o me estoy equivocando?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en mi opinión, no puede tener ninguna consecuencia negativa que la niña se eche una siesta por la tarde de vez en cuando. Si esto sucede, puede ser mucho más contraproducente interrumpir de repente su sueño. Dicho esto, está bien que usted intente poner unas reglas, en primer lugar, ir a la cama a las nueve. Las reglas son fundamentales para acostumbrar a los niños a tener un buen sueño, pero, a veces, es necesario ser un poco flexible. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar