Estimado doctor, tengo un problema con mi hija de 20 meses. Hace ya algún tiempo que le cuesta ir de vientre. Como tenía heces muy duras que expulsaba cada 3 o 4 días, empezamos a darle jarabes para ablandarlas. Preciso que mi hija come pasta, poca carne, verduras cocidas, purés de ciruela, pera y kiwi, y bebe bastante. Como no veíamos resultados, empezamos a darle lactulosa y ahora también, a la mañana, unos suplementos minerales. Todo bajo control médico. La niña se queja mucho de que le duele el culito y empieza a saltar diciendo “pupa, pupa”, pero no quiere ir al lavabo. Pensamos que ahora asocia el dolor con el hecho de hacer caca. Al inicio las heces eran como piedras, y más adelante se volvieron más "gomosas". ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, sustituiría los preparados que le está dando a su hija por algún producto específico, que debe recetarle su pediatra, que ablande las heces y, por lo tanto, facilite su expulsión. Los hay que se toleran muy bien y se pueden utilizar durante largos períodos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar