Buenos días, doctor, creo que tenemos un problema. Mi hijo de 5 años y medio tiene poca memoria: a menudo le pido que haga algo y no lo hace, y si le pregunto por qué me dice que no se acuerda. No sé si se trata de distracción porque concentra su atención en otras cosas (tele, juegos, etc.) o de una falta de memoria. Si se le promete algo se acuerda perfectamente, así que no sé que pensar. No tiene problemas de audición y habla bien, las maestras nunca me han hablado de posibles problemas. Ayúdeme a entender qué ocurre. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es muy difícil hacer hipótesis sin haberle hecho un control a su hijo. Dicho esto, existe una patología de los niños caracterizada por la incapacidad para estar atentos cuando se les pide algo. Está claro que éste no es un diagnóstico, sólo una información genérica. En mi opinión, es oportuno que exponga sus dudas a su pediatra porque podría ser necesario realizar un control especial de neurocirugía  infantil. Quedo a la espera de sus noticias. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar