Hola Doctor, mi hijo de 19 meses tiene tendencia a inclinar la cabeza hacia la izquierda, lo hace casi siempre desde que consigue tener la cabeza levantada. Al principio, no me preocupé porque mi primera hija tuvo el mismo problema: después de muchos controles, resultó ser un problema postural que se solucionó solo. Esta vez, sin embargo, el problema es más evidente; cuando come y bebe solo, levanta la cabeza, pero, con el cuello completamente doblado en la parte izquierda. Cuando duerme (muchas veces boca abajo), tiene la cabeza cada vez de un lado sin dificultades. Le he observado bien en las fotos o cuando mira algo: a veces, dobla el cuello y otras no. No estoy segura de que se trate sólo de un problema postural, no entiendo por qué no desaparece. Tengo miedo a que pueda tratarse de algo más grave. ¿Tengo que esperar o debería hacerle algún control? ¿Cuál?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, seguramente, no sea nada preocupante, pero, ya que no es muy común que los niños tengan esta posición, le aconsejo que lleve a su hijo a un fisioterapeuta. Saludos (si quiere, manténgame informado).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar