Buenos días. Mi hijo tiene dos años y medio y nunca ha tenido problemas de alergia, pero desde hace unos diez días tiene puntitos rojos en la parte alta de los muslos, tanto por delante como por detrás, con prurito. Aunque le molestan menos, también los tiene en los brazos. Le estoy poniendo un gel contra el prurito y una crema de protección hidratante, pero no ha habido ninguna mejora. ¿Qué puede ser? ¿Qué me recomiendan? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Los puntos rojos en las piernas y los brazos no dependen necesariamente de la alergia: a veces es una irritación de la piel por el sudor, en cuyo caso se llama sudamina; otras veces depende del contacto con los tejidos (por ejemplo, la lana) o con superficies ásperas. También puede aparecer en el curso de una infección viral. La última causa es la alergia a los alimentos, en realidad estadísticamente muy poco frecuente. El tratamiento, si la causa es externa, consiste en evitar las condiciones de irritación, es decir, el calor, el sudor o la ropa demasiado apretada. Sin embargo, algunas cremas calmantes y anti-enrojecimiento pueden ayudar a resolver el problema más rápidamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar