Hola, mi hija, de 6 meses y medio, el sábado tuvo fiebre (38) y los síntomas de un resfriado. El domingo aparecieron pequeñas pústulas rojas en su pecho y sus piernas, luego se extendieron por los brazos y la cara. Por la mañana son visibles y por la noche se vuelven más rojas. No es varicela porque ya la pasó a los 50 días de vida. ¿Qué puede ser? Yo pensaba que iba a pasar en 2 o 3 días, pero parece aumentar con el tiempo. ¿Podría ser una alergia a los alimentos debido al destete? Todavía no he introducido muchos (sémola, arroz, conejo, pavo, pollo, cordero y queso triturados y mezclados con la papilla y el caldo y pera y manzana como fruta). ¿Podría ser la leche de fórmula? Pase de la 1 a la de continuación la semana pasada, pero siempre de la misma marca. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ya que la erupción va acompañada de fiebre, creo que es una forma infecciosa y no alérgica. Teniendo en cuenta esto, no puedo bajo ningún concepto hacer un diagnóstico sin ver al niño. Sin duda, le aconsejo visitar a su pediatra lo antes posible. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar