Estimado Doctor, ¡necesito urgentemente sus consejos! Hace unas semanas quité el chupete a mi hija (tiene 28 meses). No lo busca, pero desde entonces es un verdadero problema para que se duerma a la noche. En la siesta va todo bien, se queda dormida en 5 min. Pero por la noche se queda, hasta una hora y media, en la oscuridad con los ojos cerrados, sin dormir. No quiere que la deje sola (cuando antes, con el chupete, se dormía solita) y no alcanza el sueño antes de las 23:30, de medianoche o, a veces ¡incluso más tarde! Creo que lo he intentado casi todo. Últimamente salgo de la habitación después de la nana, pero en cuanto salgo se pone a llorar…al final se duerme pero no estoy del todo segura de que sea el mejor método. ¡Me siento mal al escucharla llorar de esa manera! ¿Usted qué me aconseja?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Señora, no me queda muy claro porque usted le quitó el chupete a la niña, ya que no es necesario forzar las cosas al respecto. Por lo tanto, la invito a ofrecer de nuevo el chupete a su hija a la hora de acostarla a la noche. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar