Hola Doctor. A mediados de mayo, decidí quitarle el pañal a mi hija, que ahora tiene 25 meses: en pocos días aprendió mantenerse limpia tanto para la caca como por el pipí. Todo iba bien durante dos meses, pero desde hace 2 semanas ha vuelto a hacerse pipí encima, digamos que sobre 5 veces, 2 avisaba y 3 no. Puede hacer 5 pipis en una hora y bebe más de un litro de agua al día. La pediatra me aconsejó volver a ponerle el pañal, pero algunos conocidos y la profesora de guardería dicen que no se lo tengo que volver a poner. Veo que está triste cuando se ha hecho pis y temo que pueda ser humillante para ella, así que yo más bien se lo volvería a poner. ¿Qué haría Usted? Es posible que sea una manera de comunicarme su descontento, pero ¿y si fuera un problema fisiológico? Duerme la siesta (de 3 horas) sin el pañal y muchas veces por la mañana lo tiene seco. No sé qué hacer. Yo trabajo 8 horas y por desgracia paso poco tiempo con ella. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Si la pequeña moja más veces los pañales de las que le avisa, debe ponerle el pañal un mes más. Tras este período, intente de nuevo quitarle el pañal. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar