Hola, tengo un niño de dos años y cuatro meses y hace mucho que no lleva pañales durante el día. Por la noche, todavía se lo pongo, y por la mañana lo encuentro siempre sucio. ¿Hay alguna forma para quitárselo también por la noche? ¿Es cierto que debería esperar a encontrarlo limpio por la mañana? Hace 15 días nació su hermanita. ¿Es posible que todavía no haya llegado el momento? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es cierto: el niño no estará listo para dormir sin pañal hasta que no lo encuentre limpio durante algunas noches seguidas. Es posible que su hijo aún no esté preparado; además, todavía es muy pequeño. También es posible que la llegada de la hermanita haya comportado un pasito hacia atrás. Le aconsejo que espere hasta el verano para empezar a meterle en la camita sin pañales: seguramente, como ya controla su vejiga de día, conseguirá quedarse limpio también por la noche. No tenga mucha prisa; dele su tiempo. Ya es una gran conquista que no lleve pañales durante el día.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar