Buenas noches. Mi hijo ha cumplido tres años el 21 de julio y desde octubre del año pasado he empezado a sacarle el pañal de día. Creía que estaba preparado, porque es un chico muy despierto, habla muy bien y me demuestra en muchas ocasiones que es capaz de concentrarse, pero lo del pipí no es su fuerte. He probado varios métodos, a veces quizá me haya equivocado pero siempre he buscado el mejor método para que aprendiera a comportarse cuando tiene pipí. Nuestro problema es que a veces me avisa, pero cuando ya se le está escapando y se le hace un círculo en la ropa interior; además, soy yo la que muchas veces se da cuenta de que se le está escapando, porque veo que está un poco mojado. Si le digo de ir a hacer pis, me dice que no porque no se le escapa. ¿Es normal que después de 10 meses sigamos teniendo estos problemas? Ha empezado a hacer la siesta sin pañal y aunque haga pipí antes de ponerse a dormir, se despierta y me llama, diciéndome que tiene pis, pero ya se le ha escapado. Gracias. Un saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Ante esta regresión, debe ponerle el pañal durante un tiempo. Vuelva a ponerle el pañal a su hijo, sacándolo cada vez que avise que quiere hacer pipí y poniéndoselo de nuevo tras hacerlo. Siga así hasta permanezca seco durante todo un día. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar