Buenas tardes, Doctor, mi hija tiene 22 meses y desde que tenía 16 se sienta sola en el orinal. Siempre la hemos elogiado cuando lo hace y nos hemos inventado hasta una canción. Hace unos meses que, durante el día, nos pide que le quitemos el pañal y nosotros lo hacemos, nos reímos con ella si corre a enseñarnos dónde ha hecho pipí. Cuando no lleva el pañal la sentamos en el orinal cada dos horas. La próxima semana iremos a la playa y quisiéramos intentar quitárselo definitivamente, ¿cree que todavía es demasiado pronto? Gracias, Lucía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, las vacaciones en la playa pueden ser una buena ocasión para quitarle el pañal si la niña está preparada. A veces los niños de 22 meses lo están, mientras que con 16 meses es un poco prematuro obligarlos a sentarse en el orinal. Le aconsejo que no transforme este momento en una causa de ansiedad y estrés, ya que muchas veces puede ser necesario esperar hasta los 24 meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar