A mi hija le diagnosticaron una pequeña hipotonía benigna al nacer. Ahora, con 8 meses, todavía no sabe quedarse sentada, no hay signos de balbuceo, aunque hace diversos gemidos. Desde hace un mes, hace fisioterapia 2 veces a la semana, según el psiquiatra debe someterse a resonancia, tac y toma de muestras de sangre para investigaciones genéticas. ¿Usted cree que es realmente necesario? ¿La radiación a esta edad no es peligrosa? ¿La hipotonía desaparecerá sola? ¿Hay algo más que podamos hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Yo diría que someter a algunas pruebas a su hija para averiguar la situación del sistema nervioso es correcto y ayudan a comprender qué está pasando. Considere además que la resonancia no emite radiación, aunque el TAC cerebral sí, pero consulte con el neuropsiquiatra cuál de las dos pruebas es más importante. Es difícil decirle por Internet cómo se portará la niña en relación con la hipotonía. Además de las pruebas, es el tiempo el que nos dirá cómo evolucionará la situación: mientras tanto, es posible que el neuropsiquiatra aconseje una fisioterapia dirigida.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar