Hola. Tengo una hija que cumplirá 7 meses en los próximos días, y he empezado a dejar de darle el pecho: estuve 4 meses con alimentos sin gluten y luego empecé con gluten, pero poco después la zona de cerca de la boca empezó a ponerse roja y se iba expandiendo cada vez que comía. Fui al pediatra y me ha dicho que se trata de una fuerte dermatitis. Le han hecho análisis de sangre y alergia, pero ambos han salido negativos. Antes del examen sólo le di leche durante un mes y medio y perdió 2 kg, pero en los resultados dio 0,00 en todo, excepto en maíz, que dio 0,02. Es cierto que es un nivel bajo, pero ¿podría ser que fuera porque el mes anterior sólo bebió leche? Su tía (hermana de mi novio) es celíaca y le estoy dando comida sin gluten y va todo bien. A veces le doy una galleta con gluten y unos minutos después aparecen las manchas rojas cerca de la boca. Me gustaría conocer su opinión.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No me proporcionan la información más importante: ¿realizó la prueba de la intolerancia al gluten? Si se hizo y resultó negativa, no veo ninguna razón para preocuparse. Si no se ha realizado, quizá sería bueno reconsiderarlo. Si las galletas causan reacciones desagradables, evítelas durante unas semanas e inténtelo de nuevo más tarde. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar