Hola doctor, creo que la piel de mis hijos tiene una reacción excesiva a las picaduras de mosquitos. A mi niña de 4 años, un día después de la picadura, la zona circunstante se vuelve roja e hinchada y hasta 6 cm alrededor está caliente y le duele. A mi hijo de 22 meses, después de la picadura, se le forma un puntito rojo hinchado que, después, se convierte en una verdadera ampolla llena de líquido amarillento. No creo que le pique, porque no se rasca. La ampolla suele secarse en una semana, pero a veces se queda aplastada en la piel incluso durante un mes antes de desaparecer del todo. En ambos casos no sé cómo tratar las picaduras de mosquito, sólo uso un poco de vitamina E. ¿Estas reacciones son normales en niños que, como los míos, tiene una piel muy clara y delicada? ¿Cómo debería tratarlas? Muchísimas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el problema depende de una hipersensibilidad de los niños a las picaduras de insectos. Consulte con su pediatra, quien le indicará el tratamiento más adecuado en su caso.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar