Buenas tardes, le escribo por mi hija de 15 meses. El lunes pasado le pusieron la vacuna contra la varicela, el sarampión y la rubéola, y el jueves tuvo fiebre alta. El día después, como seguía con fiebre, la llevé a la pediatra, que le encontró la garganta muy irritada y me dio un antibiótico cada 8 horas. Esta mañana, finalmente, tras 4 días, no tuvo fiebre, pero he notado que la barriga y la espalda estaban llenas de unas manchas rosas. Debería ser la reacción a la vacuna, pero quería saber cuántos días dura y cuando podrá empezar a salir, porque está muy nerviosa y cansada de estar en casa. Por no hablar del hecho de que está comiendo muy poco, no quiere ni la leche. Estoy muy preocupada porque la veo muy desganada. Gracias y hasta pronto.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no creo que las manchas sean una consecuencia de la vacunación; creo que pueden ser debidas a la enfermedad que la niña ha incubado después. Si ya no tiene fiebre, puede salir con la pequeña a dar un paseo, evitando las horas más frías del día y los lugares concurridos. Llévela a pasear por la tarde y tenga como objetivo los parques y los jardines públicos. Respecto a su inapetencia, verá como se resuelve poco a poco. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar