Hola. Mi bebé de 16 meses hace unas semanas que empezó a comer con un pequeño tenedor carne y pescado cortado en trozos pequeños. Después de sólo un par de semanas, tenía un rechazo categórico de la papilla con trocitos y quería comer sólo papillas de bebé. No come pasta ni arroz porque vomita. ¿Qué debo hacer? ¿Debo insistir con este tipo de alimentos o limitarme a darle las papillas que le gustan y esperar hasta que esté listo? Le gusta mucho comer pan y palitos. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No insista con los trocitos y dé a su hijo la comida que le gusta. Lo que importa ahora es que coma suficiente respecto a sus necesidades nutricionales. Cada niño tiene su propio tiempo para cualquier progreso, incluido el de tragar los trocitos, y es correcto no forzarle ni tener prisa. Intente volver a darle algo a trocitos dentro de unas semanas y, mientras, deje que coja algunos alimentos que usted come y que pueden ser adecuados para él. Así, se acostumbrará poco a poco a aceptar alimentos que no sean su papilla. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar