Doctor, mi bebé (una niña) de 1 mes y medio y 4,400 kg no duerme durante el día y por la noche no se duerme antes de las 24, recurriendo a un fármaco para los cólicos y despertándose luego para la toma de las 4 de la mañana. En un día duerme poquísimo, y quería preguntarle cuánto debería dormir un bebé tan pequeño y si la “culpa” puede ser de la lactancia natural (la pequeña digiere poco y mal y tiene los cólicos). ¿Hay alguna manera o comportamiento para favorecer que duerma bien y así mejorar el reposo de la pequeña? Gracias por su respuesta.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la lactancia materna es lo mejor para los bebés, tanto para digerir como por su poder nutricional. La necesidad de sueño es subjetiva, por lo que no se puede indicar cuántas horas debe dormir un bebé, porque cada bebé duerme en base a sus necesidades. En el periodo de los cólicos, que en general desaparecen espontáneamente en los primeros tres meses de vida, sobre todo, se debe tener mucha paciencia. Para aliviar las molestias de la pequeña, es útil acunarla, darle un bañito o masajearle la barriguita: pruebe todos los remedios para descubrir cuál es el que funciona mejor. Naturalmente, continúe también siguiendo las indicaciones de su pediatra. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar