Mi hija no tiene ni dos años y ya habla mucho y hace algunos discursos, utiliza palabras como sin embargo, suculento, adoro, y muchas otras siempre de manera adecuada. Tiene una memoria increíble: por la noche siempre leemos libros antes de ir a dormir y ella se los sabe de memoria, como si los estuviera leyendo; puede contar hasta 15, tiene un sentido del humor y, a veces dice cosas divertidas y enfatiza que son una “bromita” o que es "divertido". Sé que todos los padres dicen que sus hijos son especiales e inteligentes y a veces algunos incluso exageran, como si fuera una carrera: de hecho, cuando mi pareja o los abuelos dicen que parece un genio, yo les digo que es una niña normal y que seguramente todos los padres creen lo mismo de sus respectivos hijos. Así pues, ¿cómo son (y qué hacen) los niños de dos años? ¿Si un niño tiene buena memoria de pequeño, también la tendrá de adulto?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es seguro que la gran memoria que demuestra ahora su hija se mantenga cuando sea adulta, pero es posible que así sea. Normalmente, a los dos años, un niño conoce unas 20 palabras.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar