Mi hija de 14 meses siempre ha dormido toda la noche del tirón. Sin embargo, en agosto, cambiamos sus hábitos: cuando volvía a casa, le daba el pecho con la esperanza que durmiera un poco más por la mañana. Menudo error: ahora mi hija se levanta todos los días a las 4:30/5 independientemente de si la cena fue abundante o no, o si tomó el pecho antes de ir a dormir. Pide su leche y luego duerme hasta las 9:30/10. ¿Cómo puedo volverla a acostumbrar al sueño normal? Además, a partir del lunes que viene, ya no la podré llevar más tarde de las nueve (ahora, la llevo a las 10 y media). Antes del cambio de hábitos, se despertaba a las 7:30/8. He pensado en no darle más leche por la noche, pero esta noche (primer intento), ha llorado tanto que al final cedí. ¿Podría reducirlo poco a poco hasta no dárselo? ¿Con qué tiempos?. En resumen, me gustaría saber qué puedo hacer. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Reduzca la leche hasta que llegue a los 20 ml y luego sustitúyala por la misma cantidad de agua. Todo en una semana. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar