Mi bebé hace dos meses que tiene reflujos gástricos: cada vez que come, tarda mucho tiempo en digerir y vomita, básicamente ácido, lo que genera cólicos, tanto de día cómo de noche. ¿Tiene algún consejo para mí? Le doy el pecho sin ningún complemento de leche artificial: ¿podría ser un problema de la leche? Le agradezco por adelantado su consejo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No, su leche no tiene nada que ver con los reflujos, a menos que el niño no tome demasiada y vomite la cantidad de más; es más probable que el pequeño tenga, lo que se llama un reflujo. Si llora, hay algunas reglas a seguir: después de la comida, debe estar erguido una media hora para que saque los eructos; cuando está descansando, hay que ponerle sobre una superficie un poco inclinada, para que la cabeza y los hombros queden más elevados que el vientre y las piernas; no insista en que coma si el pequeño no tiene ganas. Por último, si el bebé llora y no duerme por el dolor, puede utilizar fármacos especiales (antiácidos y espesantes), pero debe prescribírselos su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar