Hola, soy una madre de un bebé de tres meses recién cumplidos e intento encontrar una solución al problema de reflujo de mi hija. Se alimenta exclusivamente de leche artificial, cinco veces 150-180 ml por toma. Ahora, tras hacerle mil pruebas, toma un fármaco antirreflujo y fermentos lácticos. La situación parece mejorar un poco por unos días, pero sigue estando muy irritable durante el sueño por la noche y de día, aunque al menos de día consigue dormir. Me gustaría saber si el tratamiento seguirá así y durante cuánto tiempo, porque un amigo pediatra me aconsejó darle antiúlceras, ya que las regurgitaciones seguían incluso dos horas después de las comidas, con ataques de llanto y de dolor inconsolable. ¿Sería apropiado? Y luego, ¿cuándo empiezo el destete, a los cuatro meses o después?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Lo ideal sería destetar al bebé sobre los cinco meses. En general, con la introducción de alimentos sólidos, el reflujo mejora. En cuanto a la medicación que le aconsejó su amigo pediatra, deberá considerarse si los síntomas empeoran.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar