Doctor, amamanto a mi bebé, es una niña de un mes y medio, que tiene reflujo sin regurgitación, como se detectó en la ecografía. Sigue un tratamiento con Omeprazol y parece que la situación mejora ligeramente. El problema es que duerme muy poco y puede permanecer despierta incluso durante 14 horas consecutivas, aunque vea que se muere de sueño. ¿Usted cree que tiene alguna relación con el reflujo? ¿Cómo puedo resolver esta situación? Se lo agradezco de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El reflujo puede, junto al cólico, ser la causa de la tendencia a la falta de sueño de su hija. Además de Omeprazol, suelen recomendarse alginatos, que sirven para mezclar la leche y evitar que refluya demasiado. Asimismo, conviene que la pequeña duerma en posición semi-inclinada, con la cabeza y el tronco más elevados que las piernas. Éstas son todas las medidas que la pueden ayudar en este caso. De todas formas, la situación mejora simplemente dejando pasar el tiempo: a medida que el bebé crezca, el problema disminuirá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar