Mi bebé de dos meses y medio se alimentó durante los dos primeros meses únicamente de mi leche, pero, tras el primer mes, empezó a tener problemas para dormir, llorando con gritos inconsolables  y muy irritado y agitado, a pesar de tener un buen crecimiento. Con Aero Red no mejoró nada, todo lo contrario. Durante tres semanas, tuvo un crecimiento que no era normal en absoluto, y entonces le diagnosticaron una posible alergia a las proteínas de la leche (yo de pequeña tuve asma alérgico) y me dijeron que dejara de darle leche y derivados durante unas semanas. Los síntomas mejoraron, pero después el pediatra me dijo que empezara a darle leche de fórmula, y desde entonces han vuelto a empezar los problemas: regurgitación y eructos incluso bastante después de la comida, despertares frecuentes de día y de noche, incluso sosteniéndola erguida durante media hora después de la toma de la leche. Mastica todo el rato y come muy mal, aunque si por ella fuera estaría siempre tomando el pecho…¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, podría tratarse de un problema de reflujo gastroesofágico. Hable con su pediatra. Manténgame al corriente. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar