Hola, tengo una niña de dos meses y medio. Le doy el pecho, pero, muchas veces, regurgita la leche, que le sale por la nariz. Llora y tiene hipo a menudo y durante muchos minutos. Por la noche, le cuesta dormirse, se duerme a la 01.30 h hasta la 10.00 h de la mañana. Se agita mucho, mueve brazos y piernas. Crece bien, pero su forma de actuar no me convence mucho. Mi pediatra nunca le ha hecho un control completo y esto me molesta bastante. ¿Qué opina? ¿Puedo estar tranquila? ¿O debería hacerle un control más exhaustivo? Saludos cordiales, Francisca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Según lo que me cuenta, creo que es oportuno que le explique detalladamente a su pediatra lo que le ocurre a su bebé: sus síntomas, la duración de las molestias y otros datos. La descripción exacta de la situación puede ser más importante que un control exhaustivo. Podría tratarse de una forma ligera de reflujo gastroesofágico: intente tenerla inclinada cuando esté tumbada, de forma que la cabeza esté más elevada que los pies. Además, podría intentar un tratamiento a base de productos que aumenten la densidad de la leche en el estómago. Háblelo con su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar