Doctor, mi niña tiene 3 años y medio y siempre ha tenido muy poco pelo; además, es muy fino y crece despacio (no le llegan ni al cuello). Es muy coqueta y le duele no tener el pelo largo como las demás niñas de su edad. Yo hago todo lo posible para que entienda que no importa como tenga el pelo porque es muy guapa, y que antes o después le crecerá, pero a veces se entristece. Mi farmacéutico me ha aconsejado un tratamiento a base de vitamina B. ¿Puede funcionar? ¿Existe algún complemento alimenticio para acelerar el crecimiento de pelo en los niños? También quisiera hablarle de otro tema: hace un año que la niña tiene una sinequia de los labios menores que no se resuelve a pesar de las cremas a base de hormonas. No tiene problemas de hierro ni de otro tipo. ¿Es posible que todo dependa de una escasa presencia de hormonas? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en primer lugar, no existe ningún estudio que haya demostrado una relación entre la sinequia y el escaso crecimiento de pelo. En segundo lugar, me parece muy raro que una niña de la edad de su hija se preocupe tanto de su aspecto físico como para entristecerse porque no le crece mucho el pelo, sobre todo hoy en día, ya que muchísimas niñas llevan el pelo corto. Le aconsejo que no enfatice la situación, que distraiga a su hija cuando habla del pelo. En cuanto a los complementos alimenticios, háblelo con su pediatra que conoce mejor que yo las condiciones generales de salud de la niña. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar