Buenos días, hace casi 6 meses que soy mamá. En el segundo mes, después de que mi hija tuviera un resfriado muy feo con mocos y catarro, empecé a coger la costumbre de darle aerosol con una solución salina durante el día. Desde que empecé con el aerosol, tal vez por el ruido o el aire que sale, la hacía dormir. Ahora, prácticamente sólo se duerme si le pongo el aerosol. En brazos también se duerme, pero tarda muchísimo y no está tranquila, sólo se duerme de forma serena y tranquila con el aerosol. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo continuar así o le hace daño? ¿Es mejor quitarle este hábito? Le repito que le pongo una solución salina varios momentos al día. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es en absoluto adecuado utilizar el aerosol para los fines que usted describe. De hecho, se trata de un uso incongruente que, como tal, es más que desaconsejable: mejor evitarlo.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar