Estimado Doctor, me dirijo a usted para pedirle una opinión sobre mi hijo (3 años y medio). Sin que en invierno hubiera tenido grandes problemas, desde mayo ha empezado lo que parecía un resfriado normal y corriente, pero que ha derivado en tos con los bronquios un poco cerrados (esto dijo el pediatra). Además del spray me prescribió 3 veces antibióticos. Antes de que empeorara, le di 2 veces jarabe Neobrufen, que posteriormente leí en el prospecto que, entre los efectos secundarios, podía provocar broncoespasmos. El pediatra dice que podría ser una alergia, pero ¿es posible que sea alergia con episodios tan seguidos y fuertes? ¿Qué le parece? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, evidentemente, su pediatra diagnosticó una forma bacteriana (por eso el antibiótico). Sin embargo, no me dice nada sobre la fiebre, que es el síntoma que caracteriza las diversas formas de infección. En cualquier caso, durante los primeros años de vida es relativamente común que un niño enferme varias veces en poco tiempo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar