Hola. Tengo un bebé de 4 meses. Dos semanas después de nacer, empezó a tener problemas respiratorios: tenía muchos mocos y tenía que sacárselos 5 veces al día. El pediatra me dijo que era completamente normal ya que, al tener una hermana mayor, era lógico que ella le pasara el resfriado, pero mientras ella se cura en 2 o 3 días, él tarda más. Le di de todo: Sobreprin, paracetamol y más de un mes de sprays, pero todo fue inútil, porque el pequeño seguía sin respirar bien y sin poder dormir. Al final, la pediatra le hizo algunas pruebas de sangre y las plaquetas y los glóbulos blancos estaban muy altos. Entonces le hicieron una placa en el pecho con la que vieron que tenía una pequeña bronquitis. Me recetó Augmentine y la situación parecía haber mejorado mucho, pero una semana después ha vuelto a tener mocos en la nariz (no como antes, pero tengo que ponerle gotas para que respire). Quería saber qué puedo darle en lugar del antibiótico. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Los resfriados de los lactantes, suponiendo que sea esto lo que está pasando, pueden ser muy molestos, porque rápidamente obstruyen la nariz, dificultando la respiración. Los tratamientos son los siguientes: ambiente con una humedad relativa del 50%, temperatura ambiente de 20 grados durante el día y 18 grados por la noche, sin humo, ni de cigarrillos ni de chimenea o de estufas de leña; puede aplicar suero fisiológico en la nariz con gotas, aerosoles o geles. Si la rinitis persiste, debe volver a examinar la situación con su pediatra, teniendo en cuenta lo que ha sucedido anteriormente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar