Hola, me llamo Roberta y tengo un bebé de 15 meses. Mi pediatra me dijo que “moviera” el prepucio de mi hijo para intentar bajar un poco la piel. Lo he hecho mientras lo bañaba y el glande ha salido todo fuera. Ahora mi bebé se lamenta y llora al hacer pipí. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo? ¿He hecho bien o mal? Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es desaconsejable forzar la piel del pene para hacerle descender hasta que se descubra el glande. En cuanto a la maniobra, por un lado, no tiene ninguna utilidad desde el punto de vista de la higiene y, por otro, comporta algunos riesgos. De hecho, podría favorecer las infecciones locales o, peor aún, la constricción del glande. Esta última posibilidad podría comprobarse en el caso de que el prepucio forzado a descender tuviera dificultades para volver hacia arriba. Para la higiene de un bebé, es más que suficiente lavar el pene por fuera. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar