Mi pediatra dice que a los niños no les va bien tomar leche de vaca y que debería sustituirla con leche de arroz y te. Mis niñas de 3 y 7 años la toman con mucho gusto para desayunar y a veces también para merendar. La última vez, la pediatra, tras conocer las enfermedades de nuestras familias, me dijo que eliminara la leche de vaca de la dieta de mis niñas (en familia ha habido problemas de tiroides, mis suegros han tenido tumores y yo tengo alergia a los ácaros y a las gramíneas). Compro leche fresca semidesnatada de vaca. ¿Qué opina usted?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no existen estudios científicos compartidos por la comunidad pediátrica que demuestren la teoría de su pediatra. No puedo confirmarle que es correcto dejar de darles leche de vaca a sus hijas. Dicho esto, le aconsejo que siga dándoles esta leche sólo hasta cuando les guste. Si empezaran a rechazarla, es oportuno que no insista. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar