Doctor, mi hija de 15 meses todavía no tiene ni un solo diente. Hace meses que la pediatra me dice que las encías están hinchadas, pero todavía no hay rastro de los dientes… ¡Me gustaría saber si todo esto es normal! Un abrazo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A menudo, cuando un bebé todavía no tiene ningún diente, nos preocupamos mucho, pero no hay razón para hacerlo porque es una certeza: tarde o temprano, los dientes saldrán. ¡Piense que entre mis pequeños pacientes he tenido alguno a quien el primer diente le ha empezado a salir a los 18 meses! Pero atención: en casos similares, cuando se investiga, se descubre casi siempre que en la familia ya hay precedentes. De hecho, la época en la que salen los dientes está influenciada por cuestiones hereditarias. Pruebe a informarse: verá que seguro que identificará un pariente cercano (suyo o del papá) a quien los primeros dientes le salieron cuando ya habían cumplido el año. Hágame saber cuándo se empieza a ver el primer y esperadísimo dientecito.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar