Soy la mamá de un bebé de seis meses y medio. Desde hace algunos días, su apetito ha disminuido, se come sólo la mitad de la papilla que le preparo al mediodía, después de lo cual cierra la boca. La merienda, un batido de frutas, la rechaza, mientras que antes, aunque nunca había mostrado que le gustara mucho, se la comía toda. Las otras comidas consisten en mi leche, que continúa tomando con muchas ganas, pero, en cualquier caso, succiona menos que antes. He pensado que tal vez se trate de las molestias en las encías por la salida de los dientes, aunque todavía no veo ninguno que empiece a salir. Babea un poco más de lo normal y muerde todo lo que tiene a tiro, pero esto lo ha hecho siempre. Por otra parte, al contrario de lo que me esperaba, duerme más por la noche, a veces, no se despierta en absoluto o se despierta una vez para volver a dormirse enseguida; antes, se despertaba al menos dos veces. Aparentemente, el bebé está bien, no tiene fiebre, pero su inapetencia me preocupa, ¿qué puede ser? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por como describe la situación, por ahora no debe preocuparse, ya que el bebé no tiene fiebre ni molestias. Aun así, controle que el pequeño crezca (alrededor de 200 gramos cada 15 días). El apetito del bebé puede tener altibajos; en este período, puede ser que el pequeño esté más interesado en el ambiente y en las personas, y menos en la necesidad de comer. Por ahora, no es necesario hacer indagaciones o visitas al médico, pero, si en un mes no cambiara la situación, y si, sobre todo, no creciera al menos un poco, tendría que hablar con su pediatra.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar