Doctor, soy la mamá de una niña de 3 años y medio. En los pasados días ha ido al baño 2/3 veces al día con heces blandas muy similares a la diarrea (creo que a causa de un virus proveniente del ambiente del jardín de infancia, donde otros niños han tenido diarrea). La última vez, con heces muy líquidas, me di cuenta de la presencia de algunos restos de sangre en las heces. Estoy muy preocupada por este motivo. Le he dado 2 viales de fermento (1 por la noche y 1 por la mañana). ¿Puede ser un episodio normal o es necesario profundizar? Gracias por su atención y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La presencia inesperada de restos de sangre 1 ó 2 veces en total durante evacuaciones irritantes no es preocupante, pero si luego todo vuelve a lo normal. Si, en lugar de esto, las evacuaciones tienen mucho moco y presentan trazas de sangre en más ocasiones, está justificado controlar la situación con un cultivo de las heces para buscar gérmenes bacterianos (salmonella, campylobacter, shigella): estos microbios a menudo son irritantes para el intestino y provocan lesiones con sangrado. Háblelo con su pediatra para que, si lo considera oportuno, le prescriba esta prueba (naturalmente, siempre que él esté de acuerdo).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar