Doctor, mi bebé (es una niña) tiene 4 meses y medio. Hace 2 meses que noto la presencia de sangre en sus heces. Al principio era de color rojo oscuro; le hice un análisis de las heces pero salió bien, aunque sus heces eran un poco amarillas. Ahora la caca es color verde oscuro aunque yo no como ni espinacas ni otros alimentos que podrían influenciar su color. La niña está bien, sonríe y hace un mes y medio que toma leche en polvo bajo recomendación del pediatra (en su opinión, podría tener intolerancia a las proteínas de la leche que tomo yo). Todavía le doy el pecho cada día durante 10 minutos. También he intentado hacer una dieta sin productos lácteos, pero no me parece que la situación cambie mucho. El día 26 la llevaré al gastroenterólogo, pero no sé qué le harán. Me gustaría evitar exámenes invasivos… ¿Qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la elección de consultar a un gastroenterólogo es correcta. No se preocupe: no necesariamente le prescribirán exámenes invasivos. Es posible que sea suficiente con hacerle unos análisis de heces y sangre más completos. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar