Mi hijo tiene 11 meses y hace unos 3 o 4 meses que tiene un sarpullido en mejillas, antebrazos, hombros y rodillas, en forma de pequeños granos de color blanco (mientras que en la frente, espalda, pecho y nalgas, nada). Él come sus papillas de carne, pescado, queso, verduras y frutas; por la mañana leche artificial y por la noche galletas. Ya he eliminado los detergentes y productos de limpieza, o cualquier otra sustancia que pudiera irritarle la piel. También tenemos en casa un chihuahua de pelo corto. Nosotros los padres somos alérgicos a los gatos, al polen y a las gramíneas, pero con los síntomas clásicos (estornudos y ojos rojos), pero ninguno tenemos alergias a los alimentos. ¿Qué puede tener nuestro hijo y cómo podemos curarlo (dermatólogo, alergólogo)? Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No es fácil hacer un diagnóstico sin ver las manifestaciones cutáneas. Basándome únicamente en la descripción que hace, podría ser una foliculitis reactiva, que se ha desarrollado en una piel predispuesta a reaccionar a este tipo de problemas. Esto último cobra sentido si los padres se ven afectados (o de niños se vieron afectados) por una forma de alergia. Descarto la idea de que pueda ser una alergia alimentaria. Le sugiero una visita al dermatólogo. Mientras tanto, puede utilizar un jabón aceitoso para bañarlo y, después del baño, una crema hidratante, que contrarreste la sequedad de la piel.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar