Tengo un bebé de casi siete meses que siempre ha dormido bien por la noche. Hace más de un mes que duerme bien durante dos o tres horas y luego empieza a inquietarse. Ha empezado el destete, pero el problema apareció antes. La última vez que le doy el pecho es a las 23:00, y además de mi leche le doy 120 ml de leche en polvo. Se queda dormida, duerme unas horas, pero luego se despierta llorando y quiere más leche. Después de comer vuelve a dormir, pero el sueño sigue siendo inquieto y dos horas después se despierta llorando y todo vuelve a empezar. Durante el día es muy tranquila y la demanda de leche no es tan fuerte: sólo por la noche parece no tener nunca suficiente. Quería saber qué le parece. Si he olvidado de darle alguna información importante, por favor, dígamelo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sin duda, debe reducir la cantidad de leche que da a su hija durante la noche. Después de darle el pecho a las 23:00 horas, dele un poco de agua en lugar de la leche o, como mucho, 30-40 ml de leche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar