Buenos días, doctor, le escribo porque tengo un maravilloso bebé de 9 meses. Come mucho y crece bien, ya tiene 6 dientes y dice “mamá” y “papá”. Todo sería estupendo si por la noche durmiera bien. Desde que nació, no ha dormido ni una noche entera sin despertarse. Últimamente, este problema me preocupa aún más porque se despierta casi cada hora y quiere que le meza, en los brazos o en su cochecito. No consigue dormirse solo. ¿Qué puedo hacer para que aprenda a dormir bien y solo? No me gusta la idea de dejarle llorar. Durante el día, duerme poco, media hora o 40 minutos como mucho. ¿Puede ayudarme a encontrar una solución? Gracias y que tenga un buen día. Margarita.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La invito a leer todas mis respuestas sobre el sueño del bebé. La solución se puede resumir en dos palabras: firmeza y determinación. Cuando se despierta por la noche y llora, vaya a verlo, pero sin cogerle en brazos; háblele y acaríciele. El mensaje que hay que comunicar claramente y sin sentirse culpable es: por la noche hay que dormir, y dormir es algo bonito.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar