Soy mamá de un bebé de 7 meses, Jonathan. Está acostumbrado a hacer la siesta por la mañana de una horita y la de la tarde de alrededor de 2 horitas. Le aclaro que ya le han salido 6 dientes y que le están saliendo otros. Por lo que respecta a la noche, está acostumbrado a cenar a las 19/19.30 y vamos a la habitación sobre las 20.00, un poco de mimos, un poco de leche (todavía le doy el pecho) y luego se duerme y se despierta por la mañana a las 6/6.30. Sin embargo, se despierta mucho durante la noche (hasta hace poco tiempo se despertaba dos veces), voy enseguida con él, le doy un poco de leche, y a veces basta con sólo abrazarlo un poco, y después se vuelve a dormir; pero las pausas son muchas y estoy preocupada porque querría que durmiera más, y también por mí, porque con el tiempo es agotador. Espero su respuesta, saludos cordiales, María.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que cuenta es muy común en los lactantes, que pueden tener más desvelos durante la noche. Las atenciones que le da a su bebé cuando se despierta son correctas y útiles: tranquilizar enseguida al bebé evita, de hecho, que se despierte del todo con consecuencias mucho más negativas en el sueño tanto de la mamá como del resto de la familia. Respecto a su cansancio, ¿por qué no la sustituye el papá de vez en cuando? Esta es la estrategia que más permite a la mamá recuperar algo de fuerza. Aun así, dentro de poco, el bebé empezará a despertarse menos y todo se hará más fácil. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar