Buenos días, Doctor, necesito pedirle de nuevo consejo para mi Héctor, de 6 meses y medio. Desde hace un mes tiene la nariz permanentemente tapada. El pediatra le ha dado todo tipo de fármacos, pero sin resultados. Con los lavados y la aspiración tampoco pasa nada. No creo que tenga una malformación del septo nasal, de lo contrario, habría tenido la molestia desde su nacimiento, ¿no? Soy alérgica a los ácaros del polvo y a la parietaria, no sé si puede tener algo que ver. Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que no se cure? ¿Debo llevarlo a un otorrino? Gracias, Nina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si el bebé continúa creciendo bien, tiene apetito, es activo y reactivo, es decir, se puede definir como en óptimas condiciones de salud general, diría que no hay nada de qué preocuparse: tenga un poco de paciencia y la situación se resolverá. Si, en cambio, a la nariz tapada vienen asociados otros síntomas, es más que oportuno que vaya a su pediatra. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar