Doctor, necesitaría un consejo: hace varias semanas que mi hija (un año), tiene problemas con la siesta. Ya no consigo establecer horarios regulares…o ya no entiendo cuando es el momento adecuado para que se duerma. Todo me parecía más sencillo cuando era más pequeña. Se levanta a las 8:00, salimos sobre las 9.30 horas y a las 11.30 volvemos a casa después de comprar y haber pasado un rato en el parque. A veces está reventada y se duerme a las 11.30; a veces no quiere ceder al sueño así que le doy de comer a mediodía, a la una cae y duerme dos horas de un tirón. En este caso no la dejo dormir más hasta la noche porque si no se acuesta demasiado tarde. Cuando se duerme sobre las 11h, puede ser solo media hora, o una hora o una hora y media por lo que no sé cómo organizarme a la tarde sobre todo para el trabajo. Quisiera establecer una rutina, aunque duerma solo media hora…. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Tiene toda la razón en decir que la niña debe seguir una rutina a su medida. Usted necesitará mucha paciencia y perseverancia para acostumbrarla, por ejemplo, en intentar hacerla dormir incluso cuando demuestra que no tiene muchas ganas...

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar