Tenemos un asiento de bebé de 9-18 kg para el coche, nos gustaría usarlo porque a nuestra hija no le gusta el asiento más pequeño, la aprieta y le pone nerviosa. La niña pesa 8 kg y tiene 4 meses. ¿Habría algún problema si usamos el más grande ? ¿Y por qué, hasta los 9 meses, hay que poner el asiento en el sentido contrario a la marcha? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El código de circulación, según las normas de la Comunidad Europea, establece las indicaciones para el sistema de retención infantil en el coche. Para una niña de 8 kilos, hay que usar la sillita del grupo 0 ó 0+, o un cuco de seguridad homologado; el asiento se instala en el sentido contrario a la marcha porque, en caso de impacto, la cabeza del bebé está menos sujeta a un flexión hacia delante, que la pequeña todavía no toleraría bien. Si la niña pesa más de 9 kilos, el asiento se puede orientar también hacia delante. No hay que subestimar los criterios de homologación, porque las normas garantizan mayor seguridad para el bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar