Mi bebé y yo

El síndrome de Turner y el destete

( 1 voto) load

Hola Doctor, esta es la primera vez que le escribo. Tengo un bebé de 11 meses que nació con síndrome de Turner mosaico. Nos hace el seguimiento un centro de endocrinología pediátrica en Barcelona desde el nacimiento. Pero tengo un gran problema: el destete, porque a mi hija no le gusta nada. Lo intenté todo: carne, pescado, queso, verduras, ¡todo!, pero nada. Come una cucharada y luego la vomita. Estoy desesperada porque ella viviría sólo de leche, yogur y frutas. Mi pediatra me hizo volver a la leche adaptada tipo 1 y ahora también le doy un complemento energético, pero desde que se lo pongo en la leche, bebe menos y no entiendo por qué. Sólo pesa 6,780 kg y hace dos meses que pesa lo mismo. He leído que estos niños tienen muchos problemas con el destete, pero ¿por qué no puede tragar bien? ¿Qué tipo de problema tienen? ¿Qué debo hacer? Por ahora estoy en casa y no voy a trabajar, pero luego, en la guardería, ¿qué pasará? ¿Cómo puedo alimentarla de manera correcta? Gracias.

Estimada señora, los niños con síndrome de Turner tienen un ritmo de crecimiento inferior al de otros niños y esto a menudo hace que se sientan menos atraídos por la comida. Dicho esto, pospondría algunas semanas el destete y seguiría dándole lo que le gusta: la leche, yogur y fruta. En este caso, sin embargo, podría ser muy adecuado darle también un suplemento de hierro: hable con su pediatra. Saludos cordiales.

( Te interesa: Síndrome de Turner: ¿en qué consiste? )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El síndrome de Turner y el destete Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)