En la visita de rutina de los ochos años, mi hijo pesa 35 kg y mide 134,5 cm. Sobre el peso, la pediatra dice que es excesivo y que se tiene que controlar un poco lo que come. Él es un comilón, ¿pero en serio debo preocuparme? Querría tener otra opinión. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su hijo tiene sobrepeso, y esta condición allana el camino a varios riesgos, tanto inmediatamente (por ejemplo, la tensión en las articulaciones) tanto a largo plazo (la obesidad infantil predispone para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y tiene implicaciones negativas también respecto al desarrollo de los genitales). Así pues, su pediatra tiene razón: se tiene que tener bajo control. Las reglas básicas son simples: darle de comer sólo en las comidas, no dejarle repetir, limitar al máximo los alimentos grasos, animarlo a moverse lo más posible (correr, saltar) y no permitirle ver la televisión más de una hora al día. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar