Doctor, soy una madre desconsolada porque mi hija de casi 19 meses come poco: en la guardería, come poco (donde me han dicho que sólo come el primer plato, no come ni pescado, ni huevos, ni el desayuno de media mañana), pero luego en casa no quiere cenar nada. Pesa 10,800 kg y mide 81 cm. En casa de los abuelos, en cambio, come mucho, tanto para almorzar como para cenar. Esto me hace sentir realmente mal. Estoy pensando en irla a buscar a casa de sus abuelos un cuarto de hora más tarde para que cene allí y evitar la frustración de ver cómo se niega a comer. Pero, si hago esto, la mayor parte de las comidas (excepto el fin de semana) no dependen de los padres y me pregunto si esto es bueno. Estoy muy angustiada, pero cuando le doy de comer me muestro alegre y tranquila, incluso a menudo canto canciones y juego, contando con la valiosa ayuda de mi marido. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El almuerzo y la cena deben ser momentos alegres para compartir la comida con toda la familia. Intente crear el entorno adecuado entre usted, su marido y su hija para que se convierta en un importante y divertido encuentro alrededor de la mesa. En teoría, si el ambiente de cena es relajado, la niña, aunque sea sólo por curiosidad, estará interesada, al menos, en probar la comida (aunque sea poco, no importa). Intente entender si en casa de los abuelos efectivamente se respira este clima alegre y tranquilo, para reproducirlo en casa. Vea cómo se comporta con ellos y observe cómo y cuánto come. Los niños, por último, perciben el humor de los padres y es posible que en casa se sienta más libre de hacer pataletas y rechazar la comida que en otras situaciones. Si crece con regularidad, no se desespere, sino acepte que debe realizar pequeños pasos para solucionar el problema, mejorando el entorno familiar como ya le he sugerido.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar