Hola, Doctor, necesito su consejo: mi hija de 14 meses siempre ha comido mucho; ahora que va a la guardería ha empezado a comer los alimentos por separado. En la guardería no tiene problemas para comer, pero en casa come poco y con dificultad. Normalmente, hago que coma antes que nosotros porque si ve lo que comemos en la mesa ya no quiere su comida. Me pregunto si hago algo mal. ¿Qué me aconseja para que coma también en casa? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, hay que hacer exactamente lo contrario: es justo que su niña coma en la mesa con ustedes y tenga la posibilidad de coger y probar cosas de sus platos. Está claro que debe ser comida sana, sin frituras y pobre en grasas animales. Además, los adultos también deberían seguir una alimentación sana (fruta, verdura, arroz, pasta, legumbres, pescado, carne, etc.) y adecuada también para los niños. Le aconsejo que elimine las papillas habituales y le deje comer con ustedes. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar