Hola, me llamo Carmen y tengo una niña de 19 meses, Alice. Todavía no consigo que coma algo distinto de los purés y las papillas, es decir, todo lo que no necesita masticación. Se atraganta fácilmente y vomita. He hablado con dos pediatras: una me ha dicho que la deje sin comer para obligar a probar cosas nuevas y otra que cada niño necesita su tiempo y que aprenderá sola. ¿Qué debo hacer? ¿Puede ayudarme? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Las dos respuestas son ciertas: si la niña crece bien y sana, puede intentar obligarla a comer cosas nuevas eliminando los purés. Sin embrago, también puede esperar a que el momento del cambio llegue solo. También hay una tercera opción: la de dejar la alimentación inalterada, pero dando a la niña la posibilidad de probar cosas nuevas de vez en cuando. Probar no es lo mismo que comer, pero la niña podrá darse cuenta de que existen otros sabores y otras texturas, y esto debería hacerle superar el vómito. Si la niña va a la guardería, el problema se solucionará solo, porque la imitación y la homologación al grupo hará que quiera probar cosas nuevas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar